Por qué se celebra San Patricio

¿Por qué se celebra el día de San Patricio?

Cada año se celebra el 17 de marzo el día de San Patricio. Es una fiesta nacional de Irlanda que dura cuatro días y donde la música, los desfiles y el color verde toman protagonismo en sus calles. Aunque el resto del mundo también celebra ese día, y en algunas ciudades de diferentes puntos del planeta puedes ver sus edificios ‘teñidos’ de una luz verde.

¿QUÉ SE CELEBRA EN SAN PATRICIO?

San Patricio es el patrón de Irlanda y, antes, era una fiesta meramente religiosa, pero en 1903 se convirtió en una fiesta pública nacional. Esta fecha conmemora la muerte de San Patricio.

Nacido en Escocia, se ordenó como sacerdote en Francia después de huir de un secuestro de unos piratas irlandeses. En su estancia en Francia, se cambió el nombre a Patricius y volvió a Irlanda para predicar la palabra del evangelio.

Por tanto, se le considera el introductor del cristianismo en Irlanda.

EL TRÉBOL Y LA CERVEZA, SÍMBOLOS DE SAN PATRICIO

Si algo caracteriza a San Patricio en todo el mundo son sus símbolos. El trébol y la cerveza toman el protagonismo en este día, donde las festividades por todo el mundo se suceden.

St Patrick's day

La historia que llega hasta nuestros días cuenta que San Patricio utilizaba un trébol de tres hojas para explicar a sus feligreses la Santísima Trinidad, donde Padre, Hijo y Espíritu Santo eran un solo Dios.

Sin embargo, la cerveza comenzó a tener protagonismo cuando la fiesta se nacionalizó y dejó de ser puramente religiosa. De esta forma, buscaban reforzar la imagen e identidad del país. Es muy típico en esos días beber cerveza verde.

JARRAS DE CERVEZA PERSONALIZADAS

¿Te ha entrado sed después de leer el origen de San Patricio? A nosotros también, por eso te recomendamos celebrar este día con nuestras jarras de cerveza personalizadas. Es un regalo original y diferente para los amantes de esta bebida.

Puedes elegir el estilo que quieras: alemán o de cristal, donde puedes añadir una fotografía, logo…

 Jarra de cerveza de cristal personalizada Jarra de cerveza alemana personalizada

¿QUIERES UNIRTE A LA FIESTA?

Entonces, empieza aquí a crear tu jarra de cerveza personalizada:

Crear jarra de cerveza personalizada

5 (100%) 4 votes

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *