Como quitar manchas de cafe

Cómo quitar manchas de café

El café nos encanta y nos sienta bien siempre que lo tomamos. Por la mañana, por la tarde, solo, en compañía… Pero a veces no puedes evitar mancharte en ese ansia por tomártelo todo. No te asustes, las manchas de café se pueden quitar. Te contamos cómo.

Beneficios del café hay muchos, pero también inconvenientes. Uno de ellos es saber quitar la mancha de café si te ensucias. Para quitar manchas hay muchos trucos y consejos que pueden servirte para que tu ropa quede como nueva.

Cómo quitar manchas de café en la ropa

como quitar manchas de cafe

Resulta bastante complejo quitar una mancha de café. Pero como todas, esta también tiene truco para que se vaya.

Hay que tener muy en cuenta el material de la ropa para no dañarla: algodón, lino, seda… Las prendas que sean muy delicadas, te recomendamos que sean tratadas por profesionales.

Para quitar las manchas de café en la ropa necesitaremos: un paño, agua fría y detergente líquido. Lo primero que necesitas es secar la mancha suavemente con el paño. El siguiente paso es mojar con agua fría la prenda por detrás (no más de 5 minutos), todavía no frotes por delante de la mancha. Si no ha desaparecido todavía, frota con un poquito de detergente líquido y déjalo en torno a cinco minutos reposando. Después aclara el jabón y frota tanto por delante como por detrás de la mancha.

Debería haberse ido la mancha de café de la ropa, pero si no puedes utilizar otros métodos: las barras quitamanchas, vinagre blanco… Pero siempre es necesario tener la prenda húmeda, para no dañar el material.

Cómo quitar manchas de café de un mantel

El proceso para quitar manchas de café en mantel resulta muy similar al de la ropa. También debemos de tener en cuenta el tipo de tejido que es para no dañarlo.

Si sigues todos los pasos anteriormente citados y no funcionan, el agua oxigenada es un producto que puede ayudarte a hacer desaparecer las manchas de café en mantel. El agua oxigenada es muy potente, pero a la vez no resulta muy nocivo para las prendas. Pero debes hacerlo con cuidado, ayudándote de un algodón y dejándolo actuar un tiempo.

Después solo tendrás que lavarlo normal en la lavadora.

¿Te ha servido de ayuda?

Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a quitar la mancha de café en ropa o mantel. Si además se ha roto tu taza, tenemos muchas de diferentes tipos que puedes personalizar a tu gusto.

Tazas personalizadas

5 (100%) 4 votes

One thought on “Cómo quitar manchas de café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:

Responsable:
Denominación social: FOTICOS S.L.
NIF B50139120
Domicilio social: CARRETERA VALENCIA KM. 7,200 50410 CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA)
Teléfono Contacto: 976 222 090
Dirección de correo electrónico: web@foticos.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través de este formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en este enlace.