Te contamos los beneficios y perjuicios del café

Qué beneficios tiene el café para la salud

Levantarse cada día y tomar una buena taza de café hace que empieces de buen humor el día. ¿Conoces los beneficios y perjuicios del café? Nosotros te lo contamos todo.

Mientras habrás escuchado de unos que tomar mucho café es bueno, otros te habrán dicho que el exceso de cafeína es malo. Y, ¿sabes qué? Ambos tienen algo de razón. Como cualquier otra bebida, el café también tiene sus beneficios y perjuicios.

En su justa medida

¿Es malo tomar mucho café? Como todo, tomándolo en exceso puede resultar perjudicial. Según un estudio publicado en Mayo Clinic Proceedings, la gente joven no debería tomar más de 28 tazas semanales.

Sin embargo, el mismo estudio concluye que si se toman en dosis normales, resulta saludable. Por lo que hay que tener un control sobre esta bebida, como con todo, para que sea beneficiosa para tu salud.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene en su página web una calculadora con la que puedes sacar las cuentas de la cafeína que ingieres.

Beneficios de tomar café

Un consumo responsable de café resulta beneficioso para la salud

Como ya hemos comentado, ingiriéndolo en cantidades normales, los beneficios del café son muchos. A continuación te decimos algunos:

  1. Quemagrasas: la cafeína nos acelera el metabolismo, ,lo que provoca que tengamos más facilidad para quemar grasas. Pero ten en cuenta que si aumentas la dosis, este efecto desaparece. Por supuesto, combina la ingesta de café con una dieta equilibrada. 
  2. Prevención de enfermedades:  reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes tipo 2, Parkinson y algunos tipos de cáncer, según apuntan investigaciones.
  3. Bueno para el corazón: la cafeína en este caso también ayuda a reducir el riesgo de infarto, pero también con cantidades moderadas, sin excesos.
  4. Nos mantiene activos: gracias a la cafeína que posee, nos permitirá estar más despiertos, lo que nos hará ser más productivos. De ahí que la mayoría de personas antes de empezar a trabajar o a estudiar, decidan tomarse una taza antes.
  5. Antioxidante: el café posee muchos antioxidantes y nutrientes para nuestro organismo. Tomar una taza de café al día reduce el riesgo de cirrosis, según un estudio de la Universidad de Southampton.

¿Te apetece una taza?

Si de repente te han entrado ganas de tomarte una taza de café, no te cortes. Nosotros te podemos ayudar a crear una diseñada completamente a tu gusto. Compruébalo:

Crear taza de café personalizada

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Información básica sobre Protección de Datos:

Responsable:
Denominación social: FOTICOS S.L.
NIF B50139120
Domicilio social: CARRETERA VALENCIA KM. 7,200 50410 CUARTE DE HUERVA (ZARAGOZA)
Teléfono Contacto: 976 222 090
Dirección de correo electrónico: web@foticos.com
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tienes derecho a modificar todos los datos que tengas registrados en esta web, o a pedir su completa eliminación. Para ello, solicítalo enviando un mensaje a través de este formulario de contacto.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en este enlace.